Sernac llega a acuerdo con Cornershop tras denuncia por cobros injustificados a sus usuarios
La compañía de delivery se comprometió al cese de conducta y a informar a todos sus usuarios de los cambios a realizar.
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y Cornershop llegaron a un aucerdo luego de que el 3 de septiembre de 2021 el organismo estatal denunciara a Delivery Technologies SpA -sociedad detrás de la compañía chilena- por advertir cambios de manera “unilateral” en las condiciones bajo las que los consumidores habían contratado su membresía, al aplicar cobros extras por servicios no informados.
Tras la demanda, el Sernac abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) para llegar a un acuerdo con Cornershop, objetivo que se consiguió este 5 de abril, fecha en la que se dictó una resolución exenta con los términos del acuerdo. El documento declara el término favorable del conflicto y fue aprobado esta semana.
En el acuerdo, la empresa se compromete al cese de conducta bajo las condiciones que fueron negociadas con el Sernac.
Implementación del acuerdo
Según un extracto de la resolución, Cornershop publicará en su sitio o plataforma web un documento con los nuevos “Términos de Uso Ajustados”, y se compromete a enviar “al correo electrónico que tenga registrado de cada uno de los consumidores/usuarios registrados en la plataforma y/o página web, una carta informativa mediante la cual, comunicará los principales aspectos arribados en el PVC”.
Además, la compañía también implementará “un mecanismo para recabar el consentimiento expreso de los consumidores/usuarios, previo a la aplicación de los mismos.
Por último, Cornershop deberá entregar una Declaración Jurada señalando que cumplió con las condiciones anteriores y, además, realizará una auditoría interna para verificar el “cumplimiento integral de todos y cada uno de los compromisos asumidos en el Acuerdo”.